¿Quiénes somos?

Los elementos de diseño son vitales para el correcto desarrollo de la imagen de una empresa. Este sitio viene a llenar un vacío en este asunto: toda la información en la Web y en las Universidades y escuelas está dirigida a los diseñadores, a informarlos e instruirlos para que hagan bien su trabajo. No obstante, dentro de toda esta instrucción siempre se remarca la necesidad de que el cliente participe del trabajo opinando, objetando, aceptando o sugiriendo ideas. ¿Pero cómo hace un cliente para elegir o proponer sobre algo que no conoce? Es aquí donde interesa este sitio: aquí le explicaremos a usted, al cliente del diseñador, de qué manera pensar el trabajo de diseño y qué cosas debe tener en cuanta para tomar buenas decisiones.

Nuestro objetivo es acercarle toda la información necesaria para que usted esté al tanto de los puntos esenciales que debe conocer, no obstante, no intentamos hacer de usted un experto en diseño ya que para eso está el diseñador. Tratando temas de diseño gráfico y diseño Web de modo accesible lo iremos conduciendo por un camino de conocimiento que le permitirá tomar decisiones acertadas que se materializarán en diseños de calidad que mejorarán en gran medida la imagen de su compañía.

¿Pero por qué es necesario este conocimiento? ¿No es suficiente con contratar a un diseñador? Verdaderamente, no es suficiente contratar a un diseñador ya que el trabajo de diseño requiere necesariamente de la participación ACTIVA del cliente. Esto no quiere decir que usted tenga que abandonar sus actividades laborales o personales para hacerlo; en absoluto. Lo que significa es que se exigirá del cliente un compromiso y algo de tiempo para decidir cuestiones del trabajo tanto así como para que sea él quien dé los lineamientos generales del mismo. En otras palabras, el trabajo del diseñador consiste en transformar ideas en objetos materiales: las ideas del cliente en objetos gráficos que componen un sitio Web, un Logo corporativo, etc. Nunca es tarea el diseñador crear el concepto, traer las ideas, etc. ésta es la parte que le corresponde al cliente: sin un concepto a seguir, al trabajador de la imagen se le hace muy difícil el proceso de producción ya que no tiene un norte y está con los ojos vendados. Lo correcto es que el cliente haga una indicación inicial precisa, pormenorizada, ejemplificada y bien orientada sobre lo que quiere. Claro que es mucho pedirle a alguien que no conoce nada sobre el tema: por eso estamos nosotros para darle una mano.

En cada una de las secciones que componen este sitio usted encontrará material sobre los aspectos más sobresalientes del proceso de trabajo de diseño y de los puntos que usted como cliente debe tratan personalmente. Le recomendamos que lea todas las secciones y que lo haga en el orden propuesto ya que éstas persiguen una consecución pedagógica en la que se vaya aumentando la dificultad los conceptos progresivamente. No obstante, hemos redactado cada sección para que mantenga una autonomía de las demás por si el usuario decide sólo leer una sección en particular. Para quien opten por esta alternativa de leer sólo algunas secciones, aquí está la presentación de cada una de ellas.

  • Diseño de Logo: es una sección que trata los puntos básicos del desarrollo del elemento más importante de la imagen gráfica de una empresa. Aquí usted encontrará una breve reseña histórica y algunas consideraciones iniciales sobre el tema.
  • Tipos de Logo: presenta los tres diferentes tipos que existen. Cada uno de ellos presenta una morfología particular que lo diferencia y una serie de beneficios y desventajas propias que se presentan con el fin de que usted pueda elegir con cuál de ellos podrá beneficiarse más.
  • Diseño Web: en esta sección se repasan las características básicas de esta rama del diseño gráfico y se presentan las características principales de su objeto de trabajo, el sitio Web.
  • Funciones del sitio: aquí se expone para qué sirve tener un sitio corporativo. Sus tres unciones básicas serán presentadas con el fin de conocerlas para poder explotarlas más y mejor.

Le damos la bienvenida a este sitio de diseño orientado al cliente. Queremos agradecerle sinceramente el habernos elegido para ayudarlo en esta ardua tarea. Esperamos que le seamos de gran ayuda. Lo invitamos a recorrer juntos este sitio pensado para usted.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.logtechnology.com

graphic design

http://www.designhelponline.com

http://www.designersrealty.com

designer pages