Funciones del sitio

Hemos hablando en la sección anterior sobre las cualidades de un sitio de internet, en esta sección hablaremos de sus funciones, de para qué sirve tener un sitio en la Red. Cierto es que las posibilidades son muchas pero sólo nos quedaremos con las tres más importantes. El objetivo es que usted pueda conocer las funciones de un sitio para que sepa cuál es la que quiere fomentar para cumplimentar mejor el objetivo de su empresa. Los nombres que toman las funciones seguramente la sean familiares porque proviene del marketing. Esto no es extraño si admitimos que un sitio es una extraordinaria herramienta de marketing empresarial.

Publicitaria: la publicidad tradicional y la de internet son diferentes. En la primera lo primordial es el aviso y no el producto a vender. Veamos a qué nos referimos. En la publicidad tradicional hay dos tipos de avisos básicos: el que exagera las propiedades de un producto y el que conmueve mediante su argumento. El primero es el típico aviso de productos de limpieza en que vemos a eso productos limpiando lo imposible de forma extraordinaria e inconcebible. El objetivo, no obstante, no es engañar a las personas para que crean que tal poder de limpieza es real sino presentar el producto a lo grande y generar curiosidad y agrado en el receptor. El segundo tipo de avisos es el que conmueve mediante una historia. Se narra la una historia que conmueve los valores más importantes del grupo meta. Al finalizar al aviso se muestra el producto y el logo de la empresa que lo produce y se busca transmitir la emoción y agrado provocados por la historia al producto en sí.

En cambio, en internet no sucede lo mismo, los avisos son secundarios y lo que verdaderamente importa es lo avisado. Los avisos son pequeños enlaces al sitio de la empresa que hace publicidad mediante ellos. En los enlaces hay dos líneas de descripción de lo que el sitio ofrece y éstos tienen la capacidad de llevarnos a él con un solo click. Entonces, en internet lo que conmueve y convence a las personas es el diseño del sitio al que llegamos a través del aviso y no el aviso en sí mismo. Es por eso que hay que poner empeño en que el diseño tenga la capacidad de atraer y cautivar al público.

Promoción: la promoción consiste en agregar algo a un producto para que éste sea más deseado. Un sitio web es una herramienta promocional estupenda si selo utiliza con ingenio. Veamos un ejemplo de cómo hacer promoción a través de una web.

Usted puede colocar etiquetas en los productos promocionados. En ellas aparecerá la dirección de su sitio, una breve reseña de la promoción y un código alfanumérico. Al ingresar en el sitio, quienes hayan comprado el producto podrán ingresare el código de la etiqueta en una sección especial y así tendrán acceso a unas entradas gratis para ir al cine lista para imprimir. De esta manera usted no sólo mejora las ventas de los productos sino que a las personas que sólo los compraron por la promoción les presenta a la empresa desde le mejor lugar posible, desde el lugar en que pueden conocerla a la perfección, desde el sitio web corporativo.

Canales de venta: toda campaña de marketing busca ampliar y fundar canales de venta. El sitio web de una empresa puede transformarse en el mayor y más impresionante canal de ventas de la misma. A través de un sitio e-commerce (venta online) una empresa puede vender a todo el mundo, a toda hora, todos los días, sin restricciones. Es un modo de ventas que cada día es más frecuente y que promete mucho para el futuro.


Visita nuestras páginas amigas

graphic design help

http://www.illustrance.com

graphic design

Web design creativity

http://www.logtechnology.com